Botas de montaña Kayland: el estándar de calidad más elevado en calzado de montaña

Desde siempre, el objetivo más importante de Kayland es la producción de calzado de alta calidad para un mercado altamente especializado, el de la montaña y actividades al aire libre, prestando especial atención al estudio de la anatomía y dinámica del pie, a la investigación tecnológica, a la cuidadosa selección de materiales y a la innovación en el diseño.

Mantener un alto estándar de calidad, representa para Kayland una garantía de excelencia en el mercado global, ya que un producto y un servicio de calidad son la base para una relación especial con sus clientes y una imagen de marca absolutamente positiva. Ese es el reto diario de Kayland.

Sus productos, probados y contrastados por atletas profesionales y de renombre, involucran a los mismos activamente en el proceso de investigación y desarrollo de las colecciones, y también en las numerosas actividades de la marca.

La nueva generación de botas de montaña Kayland hace que la vida de todos los apasionados de trekking y excursionismo sea más fácil.

 

BOTAS DE MONTAÑA ASCENT EVO GTX KAYLAND

Primera impresión que tengo de las botas de montaña Kayland(En este caso, la gama GTX)

Impactante es la palabra que mejor define a mi parecer estas botas. Hay dos razones muy claras: un diseño atrevido combinado con una apariencia impecable.
Nos estamos refiriendo a las botas de montaña Kayland de la gama GTX.

La primera impresión que nos transmite al verla es de una bota con unos acabados excelentes, tanto en el interior, como en el exterior. Al cogerla, sin llegar a las botas ultraligeras de última generación, que ya son otra categoría, transmite ligereza (tiene un peso en báscula de 800 gramos por bota en talla 44EU/10UK).
Ese factor, ya de por sí sólo, le otorga una puntuación para nosotros bastante elevada, ya que como bota pensada para ser usada urante largas horas, ya sea en los pies, o en la mochila durante las escaladas, unos gramos de más se pagan al final de la jornada.

La horma, otra de sus señas de identidad: ancha, empeine alto

Cuando realizas excursiones de una jornada, el pie acaba por hincharse ligeramente, algo que no es problema con el diseño de la horma de este calzado debido a que es ligeramente más ancha de lo que lo solemos estar acostumbrados.
Probablemente, con estas dos palabras mágicas, acabo de alegrar el día a los que, como yo, somos de pies complicados.

Esta bota, con un pie ancho y extremadamente cabo (altísimo de empeine), ha resultado muy cómoda, sin terminar al final del día con los típicos dolores que te producen las botas normales. Esto permite que el pie se ensanche “a gusto”, respire bien y no sufra presiones por la envuelta de la bota, confiriéndole además, un extra en lo que a estabilidad y eficiencia biomecánica se refiere.

El tobillo queda ajustado de manera muy precisa debido al relleno anatómico de la caña. Este diseño evita que existan puntos de presión, por lo que el resultado es un calzado realmente cómodo, incluso cuando se usa de forma casual en la ciudad.

 

BOTAS DE MONTAÑA KAYLAND EN DEPORTES DIAGONAL LA TIENDA DE MONTAÑA

 

 

Membrana interior: Un calcetín interior

La membrana de Gore-Tex se fusiona con el resto de materiales de la envuelta de la bota, haciendo difícil detectar donde empieza una y acaba la otra. Esta característica evita que se sufran rozaduras o que simplemente se note la unión de ambas.

No voy a decir que sea como un guante, porque es más bien como si fuera un calcetín con suela.
Las botas de montaña Kayland de la gama GTX llevan un calcetín interior de membrana impermeable transpirable, en concreto el tan conocido y probado Gore-Tex Performance Confort. Con una manufactura impecable, no hemos notado la más mínima arruga que nos provocase molestia o crease ampollas, y no ha entrado ni una gota de agua durante el test.

 

Sistema de lazado

Los puntos de cruce del cordón se encuentran ligeramente desplazados hacia la zona exterior del upper, lo que permite que el puente del pie quede libre.El sistema de lazado es muy sencillo de personalizar debido a que dispone de varios corchetes u ojales que facilitan el ajuste del pie según necesitemos más o menos control en la parte alta del empeine y en el tobillo.
Todo ese sistema, llamado ALS, Anckle Lock System, nos obliga a insistir en la posibilidad de independizar la firmeza de la sujeción en empeine y tobillo, pudiendo regularla a nuestro antojo, ya sea por comodidad debido a nuestra fisionomía, o por practicidad dependiendo de la actividad a realizar.

Tracción 4X4 coin suela Vibram

Cuando hablamos de las Kayland de gama GTX lo hacemos de un calzado que combina tradición y tecnología. Éstas características están presentes en los materiales que componen su suela, donde, mediante la tecnología de producción de inyección directa en la parte superior de la misma, se logra mantener una relación óptima entre estabilidad y ligereza en todo el conjunto.

El único bloque se inyecta de forma precisa directamente en la parte superior, empleando poliuretano específico para proporcionar amortiguación, estabilidad y durabilidad.

La suela es Vibram que, con su diseño particular de los bloques y el compuesto tan adherente, garantiza una excelente tracción y agarre en terreno embarrado, roca mojada y allí cuando la pendiente nos hace doblar la bisagra.

 

El cramponaje

Usado tanto con crampones de cepos flexibles (antiguas correas) como con semiautomáticos, la respuesta es perfecta.

Se ajusta perfectamente y por mucho peso que carguemos, siguen firmemente sujetos.

 

Conclusión

Llegados a este punto podemos decir que las botas Kayland de la gama GTX nos permitirán afrontar itinerarios de montaña medios con la exigencia que necesitemos o queramos.

Kayland ha estudiado un calzado de máximo rendimiento que garantiza un alto grado de confort incluso con un uso prolongado, gracias a la construcción y a soluciones derivadas del diseño de formas y materiales específicos.