Estamos de enhorabuena!!
No es momento de alzar las campanas al vuelo, como bien decía un antiguo maestro de mi colegio, pero sí, al menos, de notar ya la esperanza de unas navidades blancas de esquí y nieve!!
Así que id preprarando el material de esquí, o pásate por nuestras secciónes especiales de ropa y complementos para la nieve en nuestra web o en nuestra tienda.
Y aquí la noticia que nos ha llenado de esperanza
Leitariegos abre también su temporada de esquí 2020-2021
Sigue nevando en Leitariegos, y desde el día 4 de diciembre que lo hace. Si la meteorología da una tregua, este miércoles tratará de abrir la temporada. La previsión indica que las precipitaciones remitirán, aunque se espera que caiga algún copo más a primera hora de la mañana y luego ya por la tarde. Las temperaturas se mantendrán en valores negativos. Pero quien parece que podría mantener los remontes parados es el viento, que ha azotado estos días y parece que seguirá mañana.
Un panorama incierto que este miércoles permitirá despejar dudas. De momento los maquinistas han trabajado parte de las pistas y ya está todo preparado para dar el pistoletazo de salida a la temporada de esquí en León, algo de lo que se encargará Leitariegos, mientras que San Isidro se espera que lo haga el viernes o el sábado.
Las instalaciones se abrirán solamente para los esquiadores locales ya que la Junta de Castilla y León ha establecido una restricción perimetral a la provincia de León. Nadie podrá entrar ni salir. Idéntica situación para los residentes de Salamanca, Ávila y Segovia, con la diferencia que podrán moverse entre estos tres territorios pero no con el resto ni con el leonés. Por otro lado, las otras cinco (Palencia, Burgos, Valladolid, Soria y Zamora) sí podrán tener movilidad entre ellas, pero no con las otras, al tener diferente nivel de restricciones.
León se queda por tanto sola para alimentar sus estaciones de esquí, al menos por el momento.
Leitariegos, como lo hará también San Isidro, tienen sobre la mesa el protocolo Covid obligatorio para poder funcionar, habiendo adaptado todos los trabajos previos a esta situación de pandemia y las directrices que deberán vigilar que cumplan los esquiadores, es decir, mascarilla y distanciamiento social.
Fotos de la noticia cortesía de DGATD1