LAS MEJORES CAMISETAS TÉCNICAS DE MANGA CORTA Y MANGA LARGA PARA HACER DEPORTE

deportes diagonal ropa y calzado y material de senderismo montaña trekking escalada - LAS MEJORES CAMISETAS TÉCNICAS DE MANGA CORTA Y MANGA LARGA PARA HACER DEPORTE

LAS MEJORES CAMISETAS TÉCNICAS DE MANGA CORTA Y MANGA LARGA PARA HACER DEPORTE

Estas prendas son ya un recurso indispensable para montañeros, senderistas, escaladores, corredores y ciclistas

Una camiseta técnica es una prenda muy versátil que se puede utilizar en multitud de actividades al aire libre: trekking, trail running, marcha nórdica, mountain bike… Para ayudarte a elegir una, en este artículo vamos a comentar nuestra selección de las mejores camisetas técnicas de montaña para mujer y hombre que se pueden comprar en este año y en la Tiende de Deportes Diagonal.

 

Camisetas técnicas de Senderismo en montaña en primavera

Llevar la ropa de senderismo adecuada es muy importante. Si seguimos las normas básicas con las camisetas técnicas evitaremos estar empapados de sudor, ya que estas deben ser transpirables y secarse rápidamente. La segunda capa nos protege del frío. Finalmente, la tercera capa nos protege de inclemencias meteorológicas como lo son la lluvia y el viento. Esta vez nos centraremos en la primera capa.

Las camisetas técnicas deportivas destacan principalmente por ser muy ligeras y transpirables. Se pueden utilizar por si solas cuando hace calor o por debajo de una capa de abrigo si baja la temperatura. En cualquier caso, contribuyen a mantener tu cuerpo seco y fresco.

[/col] [/row] Camisetas técnicas para deporte [/col] [/row]

Vamos a lo importante: ¿Qué camiseta técnica comprar?

Atrás queda aquella época en la que se usaban camisetas de algodón para la práctica de cualquier tipo de deporte, que debido a su nula transpiración, acababa impregnada de sudor, con lo que la hacía incómoda de llevar debido a su pesadez; por no hablar del frío que se padecía en invierno, y el calor en verano.

Como decía todo aquello ha pasado a la historia, ahora lo preferido por todo el que sale a hacer el deporte que sea, son las camisetas técnicas. Todas las marcas han hecho los deberes y se han especializado llamándolas de una u otra forma.

Qué beneficios tienen las camisetas técnicas

La primera impresión al ponernos una camiseta técnica es que nos ofrece ligereza y comodidad, debido a su bajo peso en comparación con una camiseta de algodón. Pero a la hora de elegir una buena camiseta, debemos tener en cuenta la calidad del tejido para evitar rozaduras incómodas, así como la confección de la prenda para evitar roturas con el uso prolongado.

 

Otro aspecto a tener en cuenta es su poder de secado y absorción del sudor, esa es la gran ventaja de la camiseta técnica: su fácil transpiración.

 

De esta forma nos permite acabar nuestra jornada de deporte casi sin estar empapada, lo que mejora nuestro rendimiento al favorecer que el cuerpo regule mejor la temperatura.

Es importante dependiendo el empleo que le vayamos a dar, invertir un poco más o menos en la prenda, ya que los beneficios serán muy visibles a corto plazo.

¡Oferta!
29,00 IVA incluido
¡Oferta!
29,00 IVA incluido
¡Oferta!
29,00 IVA incluido

Tipos y Características de las camisetas técnicas.

Las camisetas técnicas deportivas están fabricadas con materiales sintéticos, como el poliester, a veces combinando varios diferentes. Las características de estos tejidos son las que confieren a la prenda las ventajas que hemos comentado. Son muy ligeros y se diseñan para expulsar el sudor y la humedad hacia afuera, donde se evapora, contribuyendo a que tu cuerpo esté seco y a la temperatura óptima.

Además, dependiendo del fabricante, el tejido puede recibir diferentes tratamientos para que sea más suave, cómodo y elástico, o para que proteja de los rayos ultravioleta del Sol.

Tipos de material de las camisetas técnicas.

Antes de comprar una camiseta deportiva, debes preguntarte ¿para que actividad la voy a usar? Esto es muy importante, pues un deporte puede requerir de una cosa totalmente distinta a otro. Por ejemplo para hacer yoga debes considerar un tejido elástico que te permita total libertad de movimiento. Para correr tu prioridad es el secado rápido junto con una adecuada transpirabilidad. Para actividades outdoor, necesitas una prenda que expulse el sudor hacia el exterior y te proporcione un adecuado aislamiento térmico.

Entonces ¿qué material elijo? Tranquilo, no desesperes, en las siguientes líneas te lo explico:

  • Algodón: es la fibra natural más conocida y popular por su suave textura, comodidad y precio económico. No obstante el algodón NO es recomendado para actividades deportivas, pues posee una gran absorción del sudor y lento secado, dando como resultado una prenda pesada, que se adhiere a la piel, baja la temperatura corporal y puede provocar lesiones. Su uso es más apropiado para actividades de baja intensidad como estiramientos o caminatas.
  • Lana Merino: es una fibra natural obtenida de esta raza de ovejas, que tiene entre sus propiedades, una gran capacidad térmica, es antibacterial, no acumula malos olores, es suave, posee una gran protección UV (50+) y es transpirable. Sin embargo es más cara que la fibra sintética. Por todo esto, es una excelente opción para actividades al aire libre de montaña o invierno.
  • Poliéster: es la fibra sintética más usada en la ropa deportiva. Es resistente, flexible, no absorbe la humedad, posee un rápido secado, es fácil de lavar, tiene resistencia ultravioleta y un precio económico. Sin embargo es menos suave, resistente y elástica que la poliamida.
  • Poliamida: comúnmente conocido como nylon, es una fibra sintética de gran capacidad térmica, resistente, ligera, flexible y con capacidad de absorber la humedad. No obstante, su secado es un poco más lento que el poliéster.
  • Microfibra: es una fibra sintética compuesta por poliéster y poliamida en una relación aproximada de 80-20%. Es resistente, posee capacidad absorbente mayor que el del algodón, pero es transpirable de modo que el sudor no se mantiene en la prenda. Cabe mencionar que esta mezcla logra una fibra más resistente a las rasgaduras.
  • Elastano o Spandex: es una fibra sintética con una gran elasticidad, capas de expandirse hasta 4 veces su tamaño y regresar a su forma original una vez retirada la tensión. Se suele utilizar en un menor porcentaje en las camisetas técnicas para otorgar mas elasticidad y un mejor ajuste.
¡Oferta!
28,00 IVA incluido
¡Oferta!
11,00 IVA incluido

Las ventajas de las camisetas deportivas

Una camiseta técnica es una prenda ideal para la práctica de actividades deportivas, especialmente cuando hace calor o realices un ejercicio intenso. Sus ventajas principales son:

  • Ligereza. No pesan casi nada y apenas se nota que las llevas.
  • Transpirabilidad. Expulsan el sudor y se secan enseguida para que el cuerpo no se quede empapado.
  • Comodidad. El tejido suele ser elástico y se ajusta muy bien al cuerpo lo que te da libertad de movimientos.
  • Versatilidad. Se pueden utilizar para multitud de deportes y actividades al aire libre o de interior. También, por ejemplo, en los viajes.
  • Durabilidad. Si son de calidad y las cuidas se mantendrán prácticamente como nuevas durante mucho tiempo.

 

¡Oferta!
58,00 IVA incluido
¡Oferta!
32,00 IVA incluido
¡Oferta!
18,00 IVA incluido

¿Camiseta técnica de manga larga o corta?

La elección de una camiseta de técnica de manga larga o corta depende de varios factores pero principalmente de la actividad física que vallas a realizar.

A veces, un mismo modelo se puede comprar en diferentes versiones. La elección dependerá de gustos y del uso que se le vaya a dar. Las manga largas te permitirán, evidentemente, hacer frente a temperaturas algo más frescas.

También existen modelos que llevan cremallera en la parte superior para poder refrescar esa zona más rápidamente. En otras ocasiones, las camisetas cuentan con algunos elementos complementarios como, por ejemplo, una capucha, un pequeño bolsillo interior o exterior, o detalles reflectantes que servirán para aumentar tu seguridad por la noche o en condiciones de poca luz.

Si vas a realizar una actividad física intensa de corta duración como correr, gimnasia rítmica o zumba posiblemente desees una camiseta transpirable de manga corta o tirantes, que te permita una adecuada ventilación y mayor libertad de movimiento.

Si vas a realizar actividades al aire libre se recomienda que optes por una camiseta deportiva de manga larga independientemente de la estación del año. Esto para proteger tus brazos del sol evitando así una posible insolación. Además te mantendrán cálido cuando el sol se retire y le otorgara a tus extremidades protección contra el polvo, espinas o roce con las piedras.

Costuras planas de la camiseta técnica

Las costuras planas se refiere a la costura que esta cocida de forma horizontal a la tela, evitando un “bulto” en esta zona. Esto previene la generación de heridas por roce, muy útiles en actividades outdoor donde la presión que genera la mochila en los hombros pudiese ocasionar heridas.

Talla

La mayoría de las marcas cuentan con una tabla de tallas en donde puedes verificar tus medidas en relación a la ropa. Es importante que escojas una talla con la que estés cómodo. No es bueno escoger una medida demasiado pequeña que te impida el movimiento, ni una muy grande que permita la entrada del viento.

Grosor

Existen diferentes grosores de tela, las más delgadas están hechas para climas mas cálidos o estaciones de primavera, verano u otoño. Las mas gruesas nos protegen mejor contra frío y suelen utilizarse para deportes en montaña.

Protección Antibacterial

Si bien esta no es una condición indispensable, si es una ventaja sobre otras camisetas técnicas que no lo poseen. Algunas prendas tienen entre sus materiales de confección hilos de plata o hilos de cobre o fibra de bambú que nos ofrece una protección antibacterial evitando los malos olores.

Lavado de la camiseta técnica

Para su lavado habrá que consultar las recomendaciones del fabricante pero lo más habitual es lavarla a máquina a baja temperatura para que no se estropee. En general no se pueden planchar ya que el material sintético se deforma con el calor, pero tampoco hará falta ya que el material suele ser elástico y no se arruga con facilidad.

 

¿Cuándo utilizar una camiseta técnica de montaña?

Como hemos visto, las camisetas técnicas son muy versátiles por lo que no solo sirven para deportes de montaña como trekking o trail running sino para gran cantidad de actividades de exterior e interior.

Hay que utilizar las camisetas técnicas valorando la temperatura que te vas a encontrar y también la intensidad del ejercicio que realizarás. En ese sentido se pueden usar por si solas cuando haga calor o vayas a sudar mucho. Si las temperaturas no son tan altas, también son una estupenda capa base para llevar debajo de otras prendas (por ejemplo, un forro polar) ya que juntas aumenta la eficacia para expulsar la humedad.

Por otra parte, como no pesan casi nada, puede ser buena idea llevar una de más en la mochila por si se ensucia o empieza a oler mal y te apetece cambiarte.

Estas camisetas son también muy prácticas para los viajes. Ocupan muy poco en la maleta y, al ser ligeras y cómodas, podrás usarla durante muchas horas recorriendo alguna ciudad. Además, como se secan enseguida y no suelen arrugarse, es posible lavarla a mano por la noche y estará lista al día siguiente.

Es importante recordar que cuando te expongas al sol, especialmente en verano, debes usar crema protectora. Esto es recomendable no solo para la piel que queda expuesta, sino también para para la parte que cubre la camiseta ya que, aunque a veces esté diseñado para proteger de los rayos UV, el material suele ser muy fino.

MATERIAL DE TREKKING Y MONTAÑA A EXAMEN: ¿PORQUÉ SE ROMPE NUESTRO EQUIPO?

 

deportes diagonal ropa y calzado y material de senderismo montaña trekking escalada - LAS MEJORES CAMISETAS TÉCNICAS DE MANGA CORTA Y MANGA LARGA PARA HACER DEPORTE
deportes diagonal ropa y calzado y material de senderismo montaña trekking escalada – LAS MEJORES CAMISETAS TÉCNICAS DE MANGA CORTA Y MANGA LARGA PARA HACER DEPORTE

Camisetas técnicas

CAMISETA TÉCNICA LEMIK TERNUA

82,00 IVA incluido

Camisetas técnicas

CAMISETA TÉCNICA LEMIK TERNUA

82,00 IVA incluido
59,00 IVA incluido
59,00 IVA incluido
67,00 IVA incluido
68,00 IVA incluido
68,00 IVA incluido
82,00 IVA incluido
99,00 IVA incluido
99,00 IVA incluido
99,00 IVA incluido
96,00 IVA incluido
¡Oferta!
116,00 IVA incluido
¡Oferta!
75,00 IVA incluido