Cada año se venden en nuestro país centenares de miles de pantalones para ir a la montaña y en su gran mayoría son adquiridos por aficionados asiduos al senderismo y trekking. Estos últimos años la popularización de las prendas de bajo coste pero con buen aspecto y la generalización de los modelos elásticos está desplazando los típicos pantalones con parches cuadrados de refuerzo en rodillas y trasera. Pero como cada uno de nosotros tenemos unas necesidades específicas, distinguir el más adecuado no resulta tan sencillo y por eso entramos a fondo en las siguientes líneas.
Índice de Contenidos
PANTALONES DE TREKKING SPHERE PRO PERCHADO BART EN DEPORTES DIAGONAL
Los pantalones de montaña no son como cualquier otro pantalón que utilizas a diario, estos, se caracterizan por tener una fabricación generalmente en materiales sintéticos, que facilitan su secado y hacen que sean prendas mucho más transpirables.
Cuando llega el momento de elegir los mejores, existe una gran variedad de opciones en cuanto a su diseño, pueden encontrarse pantalones con rodillas articuladas o pantalones convertibles que pasan de largos a cortos para hacer frente a cualquier eventualidad en la montaña.
Por otro lado, hay pantalones especiales para climas fríos y el invierno, como también para climas cálidos, donde las telas y tejidos suaves y frescos suelen ser la regla.
Elegir un buen par de pantalones de montaña dependerá realmente de tus necesidades, de cómo los vas a utilizar y el tipo de clima, aunque, como norma general, estos siempre deben ser resistentes al usarse al aire libre.
Primera impresión de los pantalones SPHERE PRO EN DEPORTES DIAGONAL
Es muy habitual que como consumidores nos planteemos que lo más interesante es encontrar productos con buena relación calidad-precio, pero eso nos puede conducir a adquirir un pantalón de 35 euros al que en realidad no se le puede pedir mucho (quizá necesitemos uno más resistente aunque esté algo pasado de precio).
No sirve de mucho plantearse de antemano un límite máximo de gasto, porque posiblemente en el establecimiento tengan una oferta en un modelo de gama alta mucho más duradero y rentable a medio plazo que otras alternativas económicas. Además, hay un rango de precio medio-alto, digamos desde los 70 a los 120 euros, en los que es posible encontrar desde pantalones resistentes y con buenas costuras a productos de aparente buen aspecto y duración desastrosa. La estética y la moda tienen una importancia tan excesiva en nuestra pulsión de consumo que más de una vez nos hará equivocarnos en la elección del pantalón más idóneo.
En este caso preciso la primera impresión con los pantalones SPHERE PRO es que se ven como cualquier otro pantalon de primeras marcas a precios altos. Pero sólo por 49,00€ con una calidad altísima.
PANTALONES DE TREKKING SPHERE PRO LUKE EN DEPORTES DIAGONAL
BOTAS DE MONTAÑA KAYLAND EN DEPORTES DIAGONAL LA TIENDA DE MONTAÑA
Pero, ¿Con qué me siento a gusto con unos pantalones de trekking?¿Con cuál tipo de pantalón de trekking quedarse?
En este punto, mucho dependerá de tus preferencias, necesidades y del estilo de deporte que practiques, sobre todo si eres una persona que busca utilizar estos pantalones no solo para entrenar, sino en el día a día o uso diario, si este es tu caso, un par de pantalones de tipo tradicional y largos serán muy útiles.
Pero, si lo que buscas son unos pantalones específicamente para trekking y para usar en días de calor, los modelos convertibles pasan a ser la opción más recomendada, al permitir a las piernas estar frescas durante todo el recorrido, además de brindarte la versatilidad de poder transformarse en unos pantalones largos cuando así lo requieras.
El hecho de que exista actualmente tanta variedad lógicamente nos anima a probar modelos muy diferentes cuyo rendimiento real no conocemos hasta que han pasado varios años ¡o hasta que lo rompemos prematuramente! Si nos atenemos a que un pantalón, además de “funcionar” nos tiene que gustar/convencer, encajaremos en alguno de estos perfiles de consumidor:
1) Lo que más valoramos es la comodidad: pantalones bielásticos, ya sean finos (tres estaciones) o de medio espesor/grueso (otoño/invierno) con cara interior afelpada. Suelen incluir entre un 4 y un 8% de Lycra o elastán. Elásticos y agradables, su mayor inconveniente es la menor longevidad que el resto de opciones no elásticas de similar peso. También tardan algo más en secar que otros tejidos de idéntico espesor, entre un 30 y un cien por 100 más.
2) Si necesitamos duración máxima frente a abrasión, perforación y desgarro, lo mejor son las opciones en poliamida de alta tenacidad, tipo Cordura o similar. Pueden durar entre el doble y el triple que el resto de los pantalones, lo que no es decir poco. Las variantes de Cordura elástica no son tan fuertes, pero dan mejor resultado que los bielásticos estándar. Lo malo es que pocos confeccionistas los fabrican. Excelentes si sólo podemos llevar a un largo trekking o viaje un único pantalón.
3) Para ahorrar, lo más económico son los pantalones de poliamida ligera de corte sencillo y sin refuerzos. Cuestan la mitad que los bielásticos técnicos. Son más para uso ocasional o puntual (cuando necesitamos algo para salir de paso y estamos mal de presupuesto). El tacto es parecido a los antiguos de algodón fino, pero soportan mejor los lavados repetitivos. Son los que más rápido secan de todos.
4) Para multiactividad no invernal y recorridos cortos con buen tiempo, los pantalones vaqueros de montaña están ganando adeptos. Concebido en principio para los escaladores, son muy cómodos para uso diario (ciudad o trabajo), alternado con senderismo corto o montaña poco comprometida. Con el mismo pantalón puedes conducir, caminar, trepar ¡y entrar en un bar o restaurante sin ir vestido “de romano”!
5) Si somos muy calurosos o vamos a realizar actividades por encima de 30ºC en zonas sin vegetación alta ni insectos, no está de más que el pantalón sea convertible en corto por cremalleras. Es una opción que no agrada a todo el mundo, pero resulta útil y no presenta los inconvenientes de antaño (peso excesivo y cremalleras gruesas irritantes sin tapeta interior).
NUESTRA NOTA A LOS PANTALONES DE TREKKING SPHERE PRO EN DEPORTES DIAGONAL
Lo tienen todo.
O al menos, tienen todo lo que uno necesita para comprar unos buenos pantalones de trekking sin dejarse un riñón en el intento.
Los recomendamos 100%, y más al precio que ofrecemos.
De estos pantalones, solo podemos más que dejar sus características técnicas(que son ideales para cualquier uso en montaña) y decir que su calidad está más que contrastada. Además es una contrastada marca española que ofrece una alternativa local de calidad, a un precio competitivo. Trabaja con materiales técnicos punteros, con diseños innovadores, y siempre cuidando el medio ambiente. Porque si algo amamos en Sphere Pro es la naturaleza.
Ap, y SPHERE PRO diseña y fabrica ropa deportiva desde hace 3 décadas. Tienen experiencia de sobra.
Descripción: Corte técnico, cintura semi elástica con cierre de botón corchete y cinturón ajustable, cuatro bolsillos con cremalleras invertidas a contraste repelentes al agua, pinzas en las rodillas, tejido especial en las rodillas, goma ajustable en los bajos y logo bordado.
Composición: 95% Poliéster-5% Elastán 270grs. INTERIOR PERCHADO
Prestaciones. Tejido tratado con DWR repelente al agua, corta el viento, transpirable, cremalleras waterproof, tejido elástico.
Debajo de estas líneas, os dejamos las recomendaciones para comprar unos pantalones de trekking.
Seguro que con ellas aciertas en tu compra!!
Qué consideraciones tomar al comprar unos pantalones de trekking
Desde un punto de vista más general, elegir un par de pantalones perfectos es cosa de evaluar qué es lo que realmente necesitas, si prefieres un tipo de pantalón versátil o si buscas algo más específico, lo importante es que, una vez hayas definido todo esto, pasemos a evaluar las características más resaltantes de esta prenda deportiva.
Correa ajustable
Uno de los puntos principales a tener en cuenta es que los pantalones deberían contar con una correa que permita ajustarlos a tus dimensiones, evitando que estos se suban o bajen a medida que atraviesas la montaña.
De igual manera, esta correa o cinturón, para que resulte más funcional, debe poder quitarse de los pantalones en lugar de estar fija o cosida a su estructura o diseño.
Si cuentan con una correa que no se puede quitar del pantalón, evalúa bien la zona en la que está instalada y busca que esta no cause distracciones o resulte incómoda al momento de moverte.
Banda elástica en la cintura
Basado en mi experiencia y en la de muchos otros entusiastas del trekking y deportes de montaña, siempre es preferible que los pantalones cuenten con algún ajuste elástico en la zona de la cintura, esto permitirá una mayor libertad de movimiento, al no restringirte ningún paso, además de ayudar a que el pantalón no suba o baje de su lugar.
Bolsillos y compartimentos
Muchos de estos pantalones de trekking cuentan con una serie de bolsillos con cremallera o compartimentos en diferentes zonas, que te permiten llevar las cosas más indispensables para poder estar tranquilo en la montaña ante cualquier eventualidad.
Es importante que los pantalones tengan el número de bolsillos adecuado, piensa que seguramente llevarás una mochila donde llevar tus cosas y que evitar el exceso de peso es ideal para no cansarte más rápido.
Calidad de los materiales
En un mercado tan abundante como el de los pantalones de trekking, es normal encontrarse con un montón de modelos que realmente no son tan duraderos, esto está relacionado con la utilización de materiales de baja calidad, que pueden durar solo algunos usos antes de decir adiós a la funcionalidad.
Por esta razón, es tan necesario elegir unos pantalones que puedan no solo resistir el paso del tiempo, sino el uso frecuente y el impacto al usarlos en el exterior.
Normalmente, encontrarás que este tipo de pantalón suele estar fabricado en materiales sintéticos, los cuales resultan resistentes a cosas como el viento y el agua, siendo además de rápida absorción y secado, al dejar salir todo el sudor que pudiese acumularse en tus piernas mientras vas en movimiento.
El nylon y el poliéster son excelentes opciones, aunque ten en consideración que estos deben ser de buena calidad, ya que imitaciones o materiales poco resistentes terminarán por dejarte unos pantalones inutilizables en muy poco tiempo.
Peso de los pantalones
Aunque el peso de los pantalones no es una consideración definitiva como puede ser el caso de unas zapatillas o una mochila que afectan directamente tu rendimiento, es conveniente de igual manera tenerlo en cuenta, de esa forma no llevarás un montón de cosas en tus bolsillos que, sumado al peso del pantalón, dificulten tus movimientos.
Rodillas articuladas
Unos vaqueros o pantalones convencionales no cuentan con la característica de rodillas articuladas, estas, funcionan para aumentar el movimiento de tus piernas y darte mayor flexibilidad al usar pantalones diseñados para el trekking.
Este tipo de diseño surge de los pantalones de escalada, los cuales brindan protección a las piernas del roce con rocas pero que, sin importar su largo, te permiten flexionar las piernas con total naturalidad. Lo mismo se busca en los modelos para senderismo, integrando rodillas que se articulan para que puedas moverte en todas las direcciones.
Resistencia contra el agua
Ningún pantalón de montaña o de senderismo estaría completo sin un revestimiento a prueba de agua. Estando en contacto con la naturaleza, es lógico encontrarnos con ríos, charcos o lluvia que se atraviese en nuestro camino, razón por la que resulta necesario contar con resistencia al agua que te mantenga seco ante cualquier situación.
El único pero en este factor es que, sin importar la resistencia al agua, deben tratarse de pantalones transpirables, que permitan la evaporación eficaz del sudor para que siempre puedas ir con la mayor comodidad.
Grosor de los materiales de fabricación
Al hablar de pantalones para usar mientras practicamos trekking, es necesario hacer una pausa en sus materiales, los cuales, deben ser lo suficientemente gruesos para poder protegerte de ramas, roces y piedras, pero, sin que lleguen a interferir con tu transpiración al punto de resultar incómodos de usar.
Pantalones de trekking versátiles
Muchas marcas de montaña se han centrado en crear pantalones que, en lugar de servir solo para un tipo de actividad, puedan adaptarse a diferentes disciplinas, yendo desde el senderismo, hasta la escalada.
Esto es conveniente si buscas pantalones que puedas utilizar en cualquier situación, incluso, a diario, al poder adaptarse a tus necesidades.
Ajuste perfecto
Encontrar un pantalón para montaña con un buen ajuste parece un verdadero desafío para muchos deportistas, sobre todo, los que tienen medidas y necesidades particulares que no cuentan con un amplio catálogo de opciones. Sin embargo, muchas marcas han tomado esto en consideración y, actualmente, es posible encontrar los pantalones adecuados para todo el mundo.
Considera que este tipo de pantalón deportivo no tiene que ser demasiado ceñido o apretado al cuerpo, esto, solo impediría que te pudieras mover con libertad, al restringir la forma natural de tus pasos. Piensa más bien en un balance, entre ajustado y holgado, una prenda que, aunque se adapta a la forma del cuerpo, no impide que te muevas.