VESTIMENTA Y SOLUCIONES PARA EL FRÍO QUE DE VERDAD FUNCIONAN: Y TRUCOS

VESTIMENTA Y SOLUCIONES PARA EL FRÍO QUE DE VERDAD FUNCIONAN: Y TRUCOS

¿CUÁNTAS PRENDAS COMBINAREMOS?

¿CUÁNTO PODEMOS GASTARNOS?

¿FIBRA O PLUMA?

No tenemos la receta mágica, pero sí información actualizada, realista y útil para ayudarte a discernir cuáles son las mejores propuestas para combatir el frío

FORROS POLARES Y CAMISETAS REGATTA: DISEÑADOS PARA USO DIARIO O EXCURSIONES AL AIRE LIBRE

PRENDAS A COMBINAR Y LAS CORRESPONDIENTES CAPAS SEGÚN PARTE SUPERIOR O INFERIOR

1. Con frío moderado, entre +5 y +10ºC: solemos resolver la protección térmica del tronco con 3 prendas superpuestas de grosor intermedio o mediofino. Para la parte superior, de 3 a 4 capas.
Si estamos entre 0 y -5ºC: podremos añadir una cuarta capa con una adicional y semigruesa, por ejemplo una chaqueta con relleno de fibra y en torno a los 400 gramos de peso total.
Truco del almendruco: las camisetas técnicas invernales, de manga larga con interior ligeramente afelpado pueden superponerse encima de una fina de manga corta estival, aumentando nuestro confort y aislamiento para actividades técnicas y reducen el grosor total del sistema de capas que utilicemos.

2. Para actividades en entornos de 0ºC a +10ºC: Con temperaturas frescas pero no gélidas, los pantalones bielásticos de unos 350-400 gramos, con interior afelpado suelen bastar para estas actividades. Para la parte inferior, a menudo basta con 1 o 2 capas. Los más pesados y gruesos, de 450 a 600 gramos son eficaces para temperaturas bajo cero, pero pueden mostrarse demasiado calurosos cuando la jornada es muy soleada y sin viento o la meteorología se muestra más suave de lo deseado (por encima de +15ºC pueden resultar excesivos)
Trucazo: utilizar unas mallas térmicas interiores, confeccionadas en un tejido fino o semifino idéntico a las camisetas, que nos resultarán agradables hasta los -5ºC con el pantalón bielástico que utilizamos todo el año; si nos decantamos por las de forro polar fino elástico protegerán hasta -10ºC combinándolas con un pantalón bielástico de espesor medio y preferentemente afelpado.

¡Oferta!
129,00 IVA incluido
¡Oferta!
55,00 IVA incluido

CUÁL ES TU PRESUPUESTO: CUÁNTO TE PUEDES GASTAR DE VERDAD DE LA BUENA

Últimamente se está dando mucho el fenómeno de que en las redes o entre los/las amigos/as encontramos a todos esos gurús que visten material de última tecnologí de gama extra alta que van afirmando que sólo puedes comprar su carísima marca favorita si quieres sobrevivir al frío.
En el lado contrario están los que te quieren hacer creer(o creen ellos mismos a pies juntillas) que su plumífero de 30 euros es igual de eficiente que uno de 200 euros.

NI TANTO NI TAN POCO, ni 30€ ni 900€

¿Se puede ir correctamente equipado para salir a la montaña cuando hace frío por una cantidad razonable de dinero?
Sí, hace 100 años no tenían las prendas de ahora ni por asomo.

CORTAVIENTOS: CUÁL TE CONVIENE MÁS Y EL RESULTADO REAL

¿Nos van a durar lo mismo las prendas económicas o son tan ligeras como las más caras?
Evidentemente,no.

¿Resultan igualmente de respetuosas con el medio ambiente y con los trabajadores las prendas de bajo coste que otras más caras?
¡Muy rara vez!

Así pues, podemos dividir los presupuestos en tres grandes sectores:

El presupuesto mínimo posible para vestimenta y soluciones para el frío que de verdad funcionan

Para los bajos presupuestos, estos últimos años no son un mal momento, pues algunas grandes superficies consagradas al deporte poseen una línea extensa de vestimenta para naturaleza y montaña a precios extremadamente ajustados.
Eso significa que puedes realizar un desembolso de sólo la tercera o la cuarta parte de lo que estábamos acostumbrados hace una década.
Encontrarás forros polares de 10 a 30 euros, chaquetas de fibra entre 20 y 60 euros, y de pluma desde 30 a 70 euros.

Truco truco truco: intenta no adquirir el precio más bajo de cada producto, fíjate en el segundo precio porque muy posiblemente tendrás una prenda, más caliente, suave o con mejor patronaje.

NUEVAS ZAPATILLAS LA SPORTIVA DE TRAIL RUNNING CON DESCUENTO: AKIRA Y BUSHIDO

Con algúna prenda de capricho extra para vestimenta y soluciones para el frío que de verdad funcionan

Si tienes claro que tu línea básica de ropa adolece de alguna carencia, como por ejemplo que se comprima con dificultad dentro de una mochila para llevar esa prenda extra tan necesaria cuando paras a descansar o el día se torna más gélido de lo esperado, un buen chaleco de pluma de 100 euros posiblemente no arruine tu presupuesto de los 3 meses de invierno y a cambio puedas ganar de 5 a 10ºC más de aislamiento.

Truquillo cuco: las rebajas agresivas puntuales tipo black friday pueden ofrecerte descuentos de un 30 a un 80% en periodos cortos que los confeccionistas indican en sus redes sociales y en sus boletines de correo electrónico (news letter), ya sean para venta física u on line.

Tengo dinero de sobra para invertir lo que haga falta para vestimenta y soluciones para el frío que de verdad funcionan

¡Enhorabuena! Quizá no tienes demasiado dinero, pero estás harto de prendas de baja calidad, necesitas algo más técnico para una actividad que te ilusiona o simplemente deseas hacer un buen regalo a alguien a quien aprecias.
En este caso son desembolsos habituales dentro de los productos de gama alta 50-80 euros para las camisetas, 120 a 200 euros para forros polares, 150 a 220 euros para chaquetas de fibra y de 200 a 400 euros para plumíferos semigruesos de alta calidad.
Truco aunque no lo necesites: el buscador de Google puede ayudarte a localizar productos en oferta, pero mi consejo es que hagas la compra comparando las prendas en tus tiendas físicas de confianza, que amablemente te indicarán cuándo y qué tendrán rebajado. También puedes informarte en medios especializados ¡Vente a Deportes Diagonal!

CORTAVIENTO/CHAQUETA BODO TERMIC TRANGOWORLD

CORTAVIENTO/CHAQUETA WANABA TRANGOWORLD

¡Oferta!
56,00 IVA incluido

CORTAVIENTOS EN DEPORTES DIAGONAL

27,00 IVA incluido
27,00 IVA incluido
27,00 IVA incluido
27,00 IVA incluido
54,00 IVA incluido
99,00 IVA incluido
99,00 IVA incluido
¡Oferta!
48,00 IVA incluido